Diseñador gráfico y artista digital que desarrolla su obra a través de la abstracción como método de estudio enfocado en el surrealismo y el automatismo puro. Como autodidacta encuentra en cada proceso un acto espontáneo de su propia intimidad que logra plasmar a través de sus obras, como si se tratase de una invitación a penetrar el mundo de las sensaciones, de lo que no se ve o es invisible para acercar a la mera subjetividad de quien lo ve.
El resultado final es el fiel testigo de esa introspección en la cual es sometido, procesado y desarrollado en sus trabajos e intenta mostrar una realidad abierta a las profundidades del ser.
Mi trabajo es un fiel proceso de introspección el cual es producido a través del automatismo puro, esto significa que el trabajo final es el resultado del proceso y no una imagen planificada. No existen lineamientos ni bocetos previos, es comenzar desde cero y dejar que el proceso sea el protagonista, dejándome llevar por la equivocación y dejando que surjan ideas imprevistas todo el tiempo.
Mi inspiración puede nacer en cualquier momento sobre todo en aspectos que están muy ligados a la psicología humana y al ser conceptos tan personales que abundan en mi inconsciente a veces es difícil intentar comprender estos símbolos, estoy en un proceso de investigación donde quiero intentar comprender mi propio lenguaje, mi propio sistema. ¿De dónde salen estas formas? ¿Qué son estos símbolos? Son preguntas recurrentes que me ayudan no solo a indagar más sobre mi propio inconsciente sino también a entender el mundo que habitamos.
Hay una frase célebre de Socrates que la tengo muy presente y es “Conócete a ti mismo y conocerás el universo” siento que estoy en este momento, donde pude consolidar un lenguaje visual propio, ahora estoy desentramando sus símbolos para quizás comprender hacia dónde quiero llegar.
Si hay algo que me identifica por sobre todas las cosas es el hecho de jugar, en todo sentido, tanto en mi carrera plástica artística como mi formación en las artes escénicas, todo se reduce al juego, a la aleatoriedad y eso lo pongo en primer plano en mi vida. Dejar que la rutina se presente como un desafío de deformación constante, vivir el presente y adoptar las decisiones que suponen nuestros tiempos.
No elegí el arte digital como metodo de expresion, creo que el me eligio a mi. Siempre sentí una fascinación por las imágenes desde muy pequeño y tener una madre que sea profesora de cerámica me dio toda esa libertad, curiosidad de niño en lo que nada estaba bien y nada estaba mal, solo importa el acto de crear, eso nos hace humanos. La llegada de la tecnología en todas sus formas solo me hizo comprender un viaje lleno de incertidumbre la cual disfruto día tras día.
¿Por qué la abstracción? No lo sé en verdad pero creo que la realidad no tiene forma y querer copiarla en sus sentidos figurativos solo pierde la riqueza que en la realidad abunda, limitarla, al menos para mi, significa intentar comprenderla y quizás no hay mucho que comprender de ella, solo puedes al menos emprender un viaje para intentar comprenderte solo a ti mismo. Al decir que no, o ser negativo en términos de libertinaje solo te empobrece en un montón de nuevas posibilidades, decir que no significa que el juego terminó. Di que sí y entrégate al juego, a la experimentación dejando que las cosas fluyan y tomen su propio rumbo, apenas puedes controlar lo que tu haces todo lo demás no puedes controlarlo ni planificarlo, vive y deja vivir.
Una obra llega a su fín cuando algo se genera en mi, cuando puedo entender que existe una fascinación divina la cual se expresa ante mis ojos y siento un enorme placer difícil de poner en palabras, es este momento el cual debes aceptar que la obra ha cobrado vida y solo tienes que dejarla ir.
A veces me siento perturbardo y que el universo conspira en mi contra. Soy muy sensible, empático y dejo que casi todo me penetre. El universo se voltea a mi favor cuando estoy creando y siento que es el lugar que me ha tocado, ser un nexo, un medio de canalización. Encuentro la creación como una necesidad, una necesidad emocional, que necesita tener una cierta atención en mi vida, la cual no puedo dejar de lado.
En mi todo se presenta como una deformación constante, de mis emociones, lo que me atraviesa y lo que significa para mí ser completamente sincero en mi forma de mostrarme y vivir la vida. Trato de volcar todo eso, de sentirme pleno y no guardarme nada, son procesos muy personales e introspectivos, una montaña rusa de emociones, me gusta vivir de esa manera, a flor de piel.